HOSPITAL DE LA RIBERA DE ALZIRA, LA VERGÜENZA

Informaciones, realidades y noticias del Hospital de la Ribera de Alzira. De las que no se cuentan por ahí y todos tendríamos que saber.

miércoles, marzo 02, 2005

APARCAR AL HOSPITAL: UN RETO O UN NEGOCIO

Desde que se abrió el Hospital de la Ribera de Alzira se abrió también el Aparcamiento del Hospital.

Cuando te desplazas al
Hospital de la Ribera de Alzira lo puedes hacer en Autobús público (pocos e incómodos, desde las 29 poblaciones del Area) o en automóvil privado. Es evidente que en muchas ocasiones tendrás que ir en automóvil, ya que a un Hospital no se va o se vuelve en las mejores condiciones. Para aparcar lo vas a tener mal, ya uqe el aparcamiento públivco gratuito és mínimo, y no hay ni para los trabajadores del Hospital.

Evidentemente, hay un aparcamiento privado -que ahora ya por fin te cobra por fracciones y no por horas- que hay que pagar, claro.

No parece muy lógico, pero la alternativa es dejar los coches en el camino de acceso, en las rotondas, en dobles filas... Lo que complica bastante el acceso de los autobuses y de vehículos de emergencia sencillos.
Los vehículos de emergencia grandes -camiones o escaleras de bomberos- no pueden entrar aunque no haya ningún coche, ya que los accesos están mal diseñados.

El aparcamiento del Hospitat era y es otro de los instrumentos diseñados para sacar el dinero a los sufridos sufridores pacientes del área 10.

Otros instrumentos diseñados para este fin económico fueron el alquiler de camas y la venta de menús para los acompañantes en las habitaciones. Pero eso se consiguió que a las pocas semanas desapareciera.




20 Comments:

  • At 12:18 p. m., Anonymous Roger said…

    Em pareix molt fort, pero és el que tots estem patint. Només ens adonem si ens ho fan pensar.

     
  • At 11:24 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Todo esto y mucho más es lo que pasa en el Hospital de la Ribera. Recientemente he tenido que pasar allí, atendiendo a un familiar, más de 3 semanas y tengo unos cuantos folios llenos de apuntes con deficiencias en todos los aspectos.
    De momento, será una persona anónima la que escriba esto pero, posiblemente, en un futuro no muy lejano, dejaré mi comentario con nombres y apellidos.
    Tiempo...
    Gracias por leerme.

     
  • At 12:20 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Bueno si el aparcamiento de la Ribera os parece mal podeis ir al La fe a ver que tal o al clinico o al peset.......

    Tengo ya una cierta edad y todavía me acuerdo cuando había que ir al hospital a Valencia y al centro de especialidades de monteolivete, para cuando te daban cita ya habias muerto
    Podeis quejaros del hospital de alzira pero hace 11 años si tenias una berruga ni te molestabas en ir a valencia o ibas de pago o la sufrias en silencio

    Que está saturado el Hospital pues si pero mas que echarle la culpa al hospital que tal si dirigimos nuestras quejas contra la consejeria, a lo mejor sería mejor crear unos buenos centros de especialidades que descongestionen el hospital, el hospital es para los enfermos que necesitan ingresar no para realizar infinidad de pruebas analiticas que deberían poder realizarse en los centros de salud si la consellería los dotara de medios para ello.

     
  • At 8:22 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Por favofr no sabemos lo que tenemos en la rivera,si es verda que se pueden mejorar muchas cosas pero como en todas partes , para mi y habol por desgracia en conocimiento de causa ya que como he dicho por desgracia lo tengo muy pisado y siempre me han tratado perfectamente , será por que en verdad necesito visitarlo , en urgencias hay un triaje y la admisión es por urgencia no por turno por ello a veces hay personas que estan másde dos horas esperando por no ir antes a su centro de salud , de todas maneras el que no este conforme puede ir a la FE o al Peset que tienen la obligación de admitirles , seamos sensatos y valoremos más lo que realmente tenemos , un hospital con habitaciones individuales con cama para el acompañante y todos los servicios necesarios para nuestra salud . saludos a todos y hacer una reflecxion de lo que realmente tenemos y pensar en el resto de España y europa lo que hay

     
  • At 1:03 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo fui varias veces a ese hospital, una vez en urgencias, al darme de alta, ponían: Ofrece resistencia voluntaria, no se puede ver que tiene.
    La especialista de digestivo, después de resonancias magnéticas, exploraciones manuales, análiticas, colonoscpia, quitando 2 trozos. me dijo: Sabemos, que tiene algo, pero ignoramos que, no me dieron tratamiento.
    TAC con contrase de Iodo, no me dicen lo que se ve.
    Yo llevaba 10 meses luchando con el médico de la residencia, que, decía, que había engordado, yo opinaba que era la medicación, que, cuando se me acabó la que traía, antes de ingresar me la cambio, pues no tenían en la farmacia. En vez de par<a la incontinencia omaba par la prostata, que, la tengo bien. mi PSA es 0.1.
    Empecé a sentirme cansado, y, a diatarme, hasta el punto, de que mis compañeros me llamaban el preñao, diciewndo, que, cuando iba a parir, y otras cosas bonitas.
    Tuve que acompañar a un familiar en ese hospital.
    Como no había llevado syficientes cápsulas, para que me durasen más, y, recordando, que, en la medicacíon que traía de fuera, ponía, que a los 2 ó 3 años, se hiiera una revisión,
    Deje de tomarlas.
    Desde enonces cada día me siento mejor, pierdopeso y volumen, pero tardaré en perder los 16 kilos, que, aumenté en la residencia.
    Pedrl
    Recaderico@terra.es

     
  • At 8:16 p. m., Anonymous maury said…

    Por desgracia para mi soy "cliente" del hospital de la ribera, en primer lugar felicitar a todo el personal de hemodialisis por ser, en mi opinion grandes profesionales.
    Pero lamentablemente he de decir que los accesos en coche son lamentables,
    y el aparcamiento esta diseñado para que cada dia se llene por que no queda otra alternativa que aparcar dentro, de hecho es mas grande que el publico, la parada del autobus queda lejos para las personas mayores. La entrada principal esta tan mal diseñada que cuando un coche para para recoger o dejar un enfermo paraliza todo el trafico, seguramente "los ingenieros" que lo diseñaron no son clientes del hospital.Por ultimo (aunque podria seguir)en mi opinion es una aberracion si si una aberracion que un menu para los familiares cueste 8,25€ cuando en la calle cuesta desde 6 €, se supone que es un servicio para los clientes no un gran negocio, porque ademas no tienes escapatoria, si quieres comer o pagas o coges el coche para desplazarte, y luego si puedes aparcar y si no vuelve a pagar eso si no te encuentras con COMPLETO

     
  • At 4:20 p. m., Anonymous Anónimo said…

    A mi marido le operaron de la muñeca,por un accidente, en fin nada importante, lo lamentable fue que cuando le subieron a planta, con el suero, la medicación etc. en la primera botella de suero se le acabó, yo llamé a las enfermeras para que se la cambiaran y así hasta 3 veces, nadie acudió a la habitación, sus respuestas eras siiiiiiii ahora vamos, y así durante 2 horas, fnalmente mi marido llamó por el megafonillo y les dijo que si venían a cambiarle el suero o llamaba a urgencias.Sorpresa.... contestación de las enfermeras de planta, haga Vd. lo que quiera, fue finalmente el turno de noche el que vino a cambiarla, menos mal que le dieron el alta al día siguiente. Esto es lamentable pero desgraciadamente eslo que tenemos.

     
  • At 4:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

    me parece que un celador,recepcionista o un auxiliar de clinica entre a trabajar a dedo no es un delito pero un medico si y muy grabe por que la vida de una persona no tiene precio .
    en mi caso es toy enfermo del corazon fuy en agosto a una revision y me visito un expecialista geriatrico por que no habian cardiologos lo primero que me pregunta el medico que hacia yo halli y le conteste digamelo usted que es el que me cita para una revision hoy.

     
  • At 12:03 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Soy persona mayor y padezco de una artrosis muy avanzada en ambas piernas , hace día tuve que olvidarme de aparcar en el estacionamiento público ,ya que ni siquiera se podía circular en él y hacerlo en el privado , después de múltiples vueltas conseguí un lugar en la 1º planta . El problema es que entre el primer piso y la planta baja NO HAY ASCENSOR , eso parece ser una atención especial para minusválidos y personas con problemas locomotores ,felicidades al arquitecto que lo ha diseñado y a la empresa que le ha dado el visto bueno .

     
  • At 9:14 a. m., Anonymous Anónimo said…

    NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR PATRAÑAS POLITICAS Y SEAMOS CONCIENTES DE LA REALIDAD.
    TENEMOS UNA SUERTE ENORME DE TENER UN HOSPITAL Y UNOS SERVICIOS COMO LA RIBERA.
    LO TENGO MUY PISADO Y NO TENGO NI LA MINIMA QUEJA.
    SI MIRAMOS CON LUPA ESTE HOSPITAL PARA DESMERECERLO, PORQUE NO MIRAMOS TAMBIEN LOS OTROS, O ES QUE ESTE ES EL SEÑALADO POR LOS POLITICOS PARA PONERLO A CALDO.
    SEAMOS SENSATOS Y RECONOZCAMOS LA REALIDAD PALPABLE.

     
  • At 4:31 p. m., Anonymous Anónimo said…

    PROCUREMOS QUE NO CONSIGUAN LO QUE VIENEN BUSCANDO: QUE VOLVAMOS A LOS TIEMPOS ANTERIORES DE DESCONTROL Y NINGUN TIPO DE ORDEN, PARA QUE PUEDAN HACER LO QUE SIEMPRE HAN QUERIDO HACER.
    TENGO LA SANIDAD MUY PISADA Y DESORDEN TOTAL COMO EXISTIA ANTES NO PUEDE VOLVER A REINAR.
    ME HACE GRACIA LA MAREA BLANCA DE MADRID, SI ESTOS SEÑORES EN VEZ DE MASCARAR SU INTERES EN LOS SERVICIOS PUBLICOS, ACTUASEN DE OTRA MANERA, QUIZA NOS FUESE MEJOR A TODOS.
    ESTOS SEÑORES TIENEN MIEDO QUE LOS CONTROLEN Y POR ESO SE EXCUSAN Y APARECEN COMO DEFENSORES DE LA SANIDAD.

     
  • At 7:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Es muy serio esto del Hospital de la Ribera. Los señores politicos no pueden reconocer una realidad palpable? Este hospital es el orgullo de la Ribera. Si no fuese por cuatro politiquillos que lo unico que quieren es volver al descontrol anterior y reconociesen la realidad.No saben reconocer las cosas bien hechas y se dedican a torpedear a la sociedad con sus ideas. Los usuarios normales son gente agradecida y si alguien quiere tener una opinion real que pregunte a los usuarios. Se rajan las vestiduras por tonterias que ocurren con mayor frecuencia en otros hospitales, se meten con el aparcamiento (¿existe en otros hospitales?) y en otras tonterias. Lo unico que busca esta gente es el descontrol anarquico que ha existido y nos ha llevado donde estamos.
    Mi opinion sobre el hospital, y la puedo dar con mucha razon es un 10 muy grande para todo.

     
  • At 7:05 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo estoy muy contenta

     
  • At 11:42 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Deberian existir muchos Hospitales de la Ribera mas.
    Preguntar a la gente que viene de fuera.
    Abrir un blog sobre la verguenza de la ribera me parece una sinver...

     
  • At 11:47 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Totalmente conforme con las ultimas opiniones.
    Tengo muy usado el hospital y no se merece lo que ciertos (politiquillos) dicen de el. Deberian ser mas consecuentes con sus propagandas nefastas y si quieren saber la verdad que pregunten al usuario final que es el que tiene la palabra.
    Encuesten a la gente usuaria que no este manipulada politicamente, y quizas les sirva para aclarar sus ideas.
    Es un EXCELENTE HOSPITAL.

     
  • At 1:12 p. m., Anonymous Anónimo said…

    El señor que ha abierto este blog ¿Quizas sea algo interesado por motivos diversos, politicos, economicos propios? o realmente no lo entiendo
    Estoy conforme en que en todos los lugares hay cosas que mejorar, pero en todos los lugares no solo en este Hospital.
    El funcionamiento es ejemplar, quizas deberian tomar mas nota en saber realmente como funciona( operaciones por la tardes, cirugia de dia, servicios de hospitalizacion excelentes) y no mascarar sus intereses propios con el de la sanidad.
    Se creen los salvadores del pueblo valenciano y no saben que la gente se da cuenta que anteponen sus intereses personales a los de la colectividad.
    No oculten su interes por salvar la sanidad con sus propios intereses, quiza todo esto de la crisis nos haya ayudado a ver las cosas mas claras.
    La poltica mezclada con los intereses propios es muy mala compañera de viaje.
    Deberian darse cuenta de lo que tenemos y valorenlo como es debido y si aun no le ven claro den una vuelta por los otros centros sanitarios.
    Ojala instituciones como este Hospital se viesen multiplicadas.

     
  • At 12:04 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Estos politicos llamados salvadores "del pais valenciano" no cambian.Solo hacer daño al contrario politico sin ver la satisfaccion de la poblacion.
    Creo que no se deberian llamar politicos sino defensores de sus propios intereses. Me sacan de quicio.

     
  • At 1:08 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No pueden ocultar su tiria maquillandolo con sus supuestos mensajes politicos. En vez de darse cuenta de lo que tenemos la poblacion y cuidarlo, se dedican a poner palos en las ruedas para asi justificar sus ideas salvadoras. Creo que el pueblo les ajustara de nuevo las cuentas en las elecciones, se creen que por despretigiar al hospital salvaran sus ideales. Esperemos ya que la gente esta realmente contenta con este hospital y aun se acuerda de lo que era anteriormente.

     
  • At 7:28 p. m., Anonymous Anónimo said…

    PUBLICADO EN UN PERIODICO DE TIRADA COMUNITARIA
    LA RIBERA-COSTERA
    El 97% de pacientes del Hospital de la Ribera lo recomendaría
    La encuesta realizada a más de 3.500 pacientes incluye también resultados de satisfacción muy altos en diversas áreas
    21.01.14 - 00:22 - REDACCIÓN | ALZIRA.

    El 97,26% de los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera recomendaría este centro sanitario a otras personas. Así lo confirman las encuestas de satisfacción relativas a todo el ejercicio de 2013 que la Conselleria de Sanidad ha realizado en colaboración con la Universidad Miguel Hernández sobre una muestra total de 3.583 pacientes del centro sanitario de la capital de la Ribera y que fueron difundidas en la jornada de ayer.
    En concreto, estas encuestas de satisfacción de carácter cuatrimestral han evaluado los servicios de áreas como Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Torácica, Neurocirugía, Otorrinolaringología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología, Medicina interna, Obstetricia y Pediatría.
    Desde el centro sanitario resaltaron los buenos resultados que indican la satisfacción de los pacientes, que incluso ha ido aumentando en los últimos años.
    Los resultados obtenidos entre todas las áreas analizadas muestran que el 95,52% de los pacientes del Hospital Universitario de la Ribera de Alzira se muestra satisfecho con la atención recibida durante su estancia.
    Igualmente, destacan los resultados de los servicios de Traumatología y Pediatría (97% de satisfacción), Obstetricia (97%) y Cirugía Vascular (98%) que han logardo elevados porcentajes entre sus usuarios.
    Asimismo, el 98,88% de los encuestados también valora muy positivamente el resultado final de su intervención quirúrgica o tratamiento, resaltando servicios como Cirugía Torácica y Cirugía Vascular entre otros.
    La Conselleria de Sanidad realiza, de manera continuada, estas encuestas a través de cuestionarios impresos a un porcentaje aleatorio de usuarios de hospitalización y cirugía del Hospital de la Ribera que, posteriormente, son analizados por una entidad externa como es la Universidad ilicitana.
    Con respecto a indicadores concretos contemplados en la encuesta, los resultados destacan la amabilidad y el respeto por parte del personal sanitario, con un 98.35% de satisfacción, destacando servicios como Neurocirugía o Urología.
    Otro aspecto que ha sido positivamente valorado por los pacientes del centro hospitalario, con un 97,77% de satisfacción, ha sido la preocupación del personal sanitario por informarle sobre la evolución de su enfermedad o su proceso quirúrgico (tipo de anestesia, el postoperatorio o la técnica quirúrgica a emplear). En este sentido, los pacientes han valorado especialmente los servicios de Cirugía Torácica y Angiología y Cirugía Vascular.
    Según ha destacado el director gerente del Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera, el doctor Manuel Marín, «estos buenos resultados son fruto del compromiso de todas las personas que trabajamos en el Hospital Universitario de la Ribera por brindar al paciente un atención humana, cálida y cercana, en la que nuestra implicación con su salud sea máxima». Marín agregó que siempre tratan de ofrecer el mejor servicio posible al paciente para que afronte la recuperación de su enfermedad lo mejor posible.
    Por lo que respecta al personal de enfermería, este colectivo también ha sido valorado positivamente en aspectos como la implicación en la difusión de la lactancia materna, sus beneficios y técnicas para llevarla a cabo, con un 87,01%, y la información proporcionada sobre los cuidados en casa tras el alta, con un 92,20%.
    Igualmente, los pacientes destacan la alta confianza que los profesionales de enfermería les transmiten, con un 98,01%, así como la preocupación de este colectivo por tratarle bien, que cifraron en un 97,65%.
    Por último, desde el Hospital Universitario de la Ribera se mostraron esperanzados en igualar o mejorar estos resultados.

     
  • At 8:53 p. m., Anonymous carlos said…

    Hola buenas soy Carlos de 35 años, yo he salido recientemente de una operación de columna la semana pasada y estoy contento con el trato recibido por parte de TODOS.
    Lo peor la comida y el parking, gracias.

     

Publicar un comentario

<< Home